Signos (Spanish for Signs) is the third studio album recorded by Argentine rock band Soda Stereo, and released in 1986. It was remastered in 2007 at Sterling Sound Studios in New York.
Signos es el nombre del tercer álbum de estudio del grupo argentino, Soda Stereo, grabado y editado en 1986. Fue producido por Soda Stereo.
Es considerado por la mayoría de los críticos como el segundo mejor álbum de la banda, después de Canción animal, de 1990. El ranking de álbumes del rock latino (J.L. Mercado-Al borde) lo ubica en el Nº 40 de los mejores discos de todos los tiempos, y la revista Rolling Stone lo sitúa en el puesto Nº 25 de los mejores álbumes del rock argentino.
La Gira Signos que promociona el disco visitó Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México y Venezuela. En este disco se destacan canciones como "Signos", "Prófugos" y "Persiana americana".
Gustavo Cerati comentó al respecto del disco:
"Escribí todas las letras de un tirón. Vivíamos al palo, parecía que estábamos lejos del arte y sin embargo fue uno de nuestros discos más profundos, quizás porque no la estábamos pasando bien."
El 2 de mayo se presentaban en la discoteca Highland Road de San Nicolás, Buenos Aires, cuando sucedió un derrumbe en el que murieron cinco jóvenes y hubo más 100 heridos mientras estaban tocando "Persiana Americana". Con una carga emocional muy fuerte tocaron en Obras el 8 y 9 de mayo para presentar Signos en Buenos Aires, Argentina. Como expresión de duelo el grupo no utilizó la escenografía ni los juegos de iluminación que tenían preparados.
Ese mismo año emprendieron una segunda gira por el continente con una repercusión aún mayor. El grupo se presentó en Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica y México (la primera presentación en México fue el 4 de agosto de 1987, en el Magic Circus del D.F.). Realizaron 22 conciertos en 17 ciudades frente a casi 350.000 personas, abriendo así la idea misma de un «rock latino», más allá de la nacionalidad de cada banda, que fructificaría en la siguiente década. Con el material grabado en los distintos puntos del viaje se realizó el disco en vivo Ruido Blanco (1987), mezclado en la isla de Barbados y que fue considerado por la revista Rolling Stone Argentina como el 5º mejor álbum en vivo del rock argentino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario